rulururu

post Digidesing Transfuser para Pro Tools

June 30th, 2008

En: General, Samplers, Software — MT @ 8:45 am

trandigi.jpgParece que los desarrolladores de la plataforma Pro Tools se han puesto las pilas porque en apenas unos días ya hemos publicado dos noticias relativas a la subdivisión de Avid.

Digidesign ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de su esperado instrumento virtual Transfuser para Pro Tools.

Para hacer mucho más sencillo que nunca comenzar a hacer música en Pro Tools®, Transfuser se acompaña de cerca de 2 GB de bucles y frases para que los usuarios puedan comenzar a trabajar rápidamente. Combina una serie de generadores modulares de sonido/cajas de ritmos, secuenciadores dedicados, herramientas de manipulación de bucles y efectos con un intuitivo interface de edición/composición basado en técnicas de arrastrar y soltar, con el que los usuarios podrán crear, manipular y ejecutar fácilmente música basada en un bucles y ritmos sobre la marcha con Transfuser.

“Transfuser es una forma increíblemente divertida y creativa de hacer y manipular música directamente en Pro Tools”, afirma Dusty DiMercurio, director de ventas de productos personales de estudio de Digidesign. “Mucha gente se apoya hoy en día en bucles y frases de audio para crear música. Transfuser ofrece herramientas amigables y un sencillo workflow que permite que cualquiera pueda remezclar con facilidad grooves y crear música original a partir de estos bloques de construcción— tan rápido como fluya su creatividad”.

Desde que descargara la versión preliminar el mes pasado, Scott Kirkland de The Crystal Method se ha convertido en un gran fan del nuevo instrumento virtual de Digidesign. “Lo que más me gusta de Transfuser es que todos los que hemos coleccionado bucles y grabado un montón de cosas, ahora podemos arrastrarlas y soltarlas con facilidad directamente a Pro Tools y manipular los samples de una forma absolutamente distinta a como lo habíamos hecho antes… sin tener que abrir ningún otro programa. Ahora está todo dentro de Pro Tools y eso hace las cosas mucho más sencillas… y muy fluidas”.

DiMercurio concluye diciendo “Gracias en parte a la versión preliminar gratuita durante tres meses de Transfuser que hemos podido ofrecer a nuestros usuarios de Pro Tools, ya hay un tremendo nivel de excitación y anticipación por este producto. Estamos muy contentos de poder ayudar aún más a esta comunidad con el lanzamiento de la versión completa, y personalmente estoy realmente impaciente por escuchar lo que nuestros usuarios dicen del producto ahora que tienen acceso a la ampliada librería de sonidos que incluimos con la versión completa”.

Ya está disponible para su venta a un precio de 235€ + IVA.

Más información en su web.

post Digidesign Transfuser (preview)

May 12th, 2008

Es una versión gratuita por tres meses y preliminar de lo que será este instrumento virtual. Permite manipular sonidos basados en loops para crear nuevas librerías y disparar estas desde el propio plug-in RTAS.

trnsdg.jpg

Su intención es la de ser usada para hacer remixes, sustituir baterías MIDI/kits y sustituir estos sobre la marcha. Está muy enfocado a lo referente a ritmos, grooves y baterías.

“Nada más empezar a usar este instrumento te das cuenta de su potencial creativo”, afirma Dusty DiMercurio, marketing manager para productos de estudio personal de Digidesign. “Con Transfuser puedes incorporar fácilmente un bucle, aplicar una randomización inteligente para reordenar las partes del bucle, situar otro groove por encima de él con una de las cajas de ritmos, añadir alguno de los efectos funky de Transfuser y aplicar una automatización secuenciada a cualquier número de parámetros, todo en tiempo real y sin saltos. De forma prácticamente instantánea, habrás conseguido un exclusivo y fantástico groove”. Y luego añade: “Aunque Transfuser será especialmente atractivo para los músicos electrónicos, en realidad es ideal para cualquiera que trabaje con bucles, porque permite reinventarlos instantáneamente con resultados absolutamente únicos”.

Por tiempo limitado desde el 25 de junio de 2008, Digidesign ofrece la descarga gratuita de Transfuser Preview a todos los usuarios de Pro Tools|HD®, Pro Tools LE® y Pro Tools M-Powered™. Esta versión preliminar gratuita de Transfuser es plenamente funcional durante tres meses, y permite a todos los usuarios de Pro Tools descubrir y experimentar con las capacidades de Transfuser.

Para conocer un poco sobre este RTAS, visitar esta web.

post NI Kontakt 3

April 25th, 2008

En: General, Samplers, Software, Web — MT @ 8:35 am

Native Instruments está como siempre al pie del cañon presentando productos sin parar. Tal vez los samplers virtuales y en especial el Kontakt poco más puede necesitar para poder mejorarlo.

vieworchestral_03.jpg

A pesar de funcionar como plug-ins AU, VST, RTAS, leer los formatos populares (EXS24, Kompakt, Akai, Battery, GigaStudio, Intakt, Apple Loops, Reason, Halion, Reaktor, Acid Wav, E-mu, etc.) y ser compatible con Windows XP y Mac OS X 10.4 incluye algunas mejoras en el software.

Se ha renovado el panel haciéndolo mucho más intuitivo y simple. Se pueden cargar varios instrumentos en una de las “ranuras” del programa. Además ahora con Wave, un editor de envolventes de forma muy gráfica permite un mejor control sobre la forma de onda. Incluye efectos, y una librería de sonidos de 33GB.

Precio aprox.: 399€

Web: Kontakt

ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)