rulururu

post Native Instruments Maschine primer vistazo

January 21st, 2009

En esta edición invernal del NAMM ‘09 Native Instrument nos mostró un instrumento fisico y no virtual como nos tienen acostumbrados. Cuando sepamos más, volveremos a hablar de este nuevo hardware de 2009.

masc.jpg

Haz clic en la imagen para ver el vídeo en Youtube.

post Minus Granular

November 24th, 2008

En: DJ, General, Librerías, Software — MT @ 7:58 am

mgra.jpgCluster Sound nos muestran su nueva librería de estilo minimal orientada sobre todo a DJs y creadores de este género bailable. Tiene un gran parecido con su anterior Minus Clockwork. Esta nueva coleccion de sonidos está basada en sonidos creados mediante síntesis granular.

En los 930MB que contiene, podemos encontrar loops, golpes percusivos, glitchs, sonidos graves, tomas vocales distorsionadas y muchos ruidos y efectos para completar tu música.

En total suman 1.000 archivos en formato WAV y 485 en REX2. Además incluye 1.830 instrumentos multi-muestreados y kits de batería para hacer tus propios ritmos.

Como los otros títulos de Cluster Sound, esta colección también incluye soporte para Ableton Live (100 kits de Impulse, 30 instrumentos de bajo y 170 baterías para Simpler y Sampler); Native Instruments Kontak (30 instrumentos de bajo y 145 kits de batería); y Propellerhead Reason en su intrumento NN-XT (30 de bajos, 145 de baterías) y para terminar en Redrum (145 kits).

Si Minus Granular es lo que buscas puedes conseguirlo por 39,95 €

post DaScratch (o SCS.3d)

September 22nd, 2008

En: Controladores, DJ, Efectos, General, Hardware — MT @ 8:45 am

dascr.jpgLa prestigiosa marca para DJs, Stanton ha desvelado el DaScratch también conocido como SCS.3d. Se trata de un controlador MIDI múltiples superficies táctiles con iluminación LED, recuerda un poco el uso a un Kaoss Pad pero segmentado en varias zonas táctiles y sus luces te recuerdan en que posicion has dejado cada una de las funciones.

La rueda de control táctil y varios sensores colocados dentro de la misma te permitirán controlar el pitch (como en un reproductor de CD tipo DJ) y volumen de las canciones o pistas MIDI, equalizar, lanzar y controlar efectos, hacer loops y scratch. Por otro lado, los botones te permitirán lanzar, pausar y sincronizar las pistas y hasta controlar pads de batería y percusión. Sin embargo, la superficie no permite manipular más de una opción a la vez.

Otra peculiaridad, es que al ser MIDI, podrás re-configurar las funciones a tu gusto con cualquier programa para pinchar o hacer directos (Traktor, Ableton Live…), evitando que desaproveches ninguna de las capacidades del aparato. Por ejemplo, si el estilo de música que tocas no contempla el uso del scratch, podrás configurar dicha función para que controle otros parámetros de la pista.

En su web podemos ver a Richard Divine en un video explicativo de su funcionamiento.

Web Oficial: SCS.3d

post Aurora, el mezclador Open Source

August 11th, 2008

En: Controladores, DJ, General, Hardware, Web — MT @ 10:07 am

Tras un largo periodo vacacional volvemos a la carga con más equipos.

1cbe.jpg

Aurora es un mezclador multicanarl alimentado por USB en una forma tipica para DJ. Las caracteristicas del dispositivo son: 2 canales con faders lineales, un crossfader tipo A/B y 8 botones retroiluminados. 24 knobs retroiluminados dispuestos para conrolar efectos. Aurora, a diferencia de la mayoría de controladores MIDI, mejora el rendimiento con iluminación ambiental controlable. Aurora se integra con facilidad en tu software MIDI favorito.

Por supuesto lo más curioso es que se trata de un proyecto open source.

Vídeo y más info en su web official.

post Pacemaker Editor y Device

June 23rd, 2008

pcmsoft.jpg

Además de ser un reproductor de música de tecnología avanzada así como una aplicación completa de gestión de biblioteca de música, Pacemaker Editor es todo sobre la creación de mezclas.

Su interfaz es muy intuitiva, así que en poco tiempo la tendrás dominada. Tiene un espacio donde colocar las canciones que quieres escuchar, otro para los archivos a mezclar y un tercero donde verás un gráfico en el que colocar los efectos de sonido y transición con los que conseguirás resultados sorprendentes.

Con Pacemaker Editor puedes añadir transiciones de fade-out (fundido de salida), regular el volumen y velocidad de la reproducción arrastrando la línea horizontal, repetir varias veces un fragmento como loop, cambiar la calidad de sonido de una parte de la canción e incluso añadir reverberación o reproducir un trozo en orden inverso.

editor_about_1.png

Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche. Para ello necesitarás Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche.

Además junto con Pacemaker Device, que es un dispositivo reproductor portátil que se integra con el software, podrá hacer las delicias del usuario.

Ver su web site para más información.

post M-Audio Torq Xponent

June 6th, 2008

En: Controladores, DJ, Hardware, Software, Video — MT @ 7:59 am

tqx.jpg

M-Audio nos sorprendió en el NAMM 2007 y llegó a nosotros hace no tanto con un software llamado Torq DJ que acompañado con Xponent, un controlador USB/MIDI, nos permite ser DJ’s de una forma muy cómoda.

El software incluye una serie de “platos virtuales” con efectos que son integrados de forma perfecta con Xponent. Además permite disparar samples y loops. Lo más interesante es que no necesita una tarjeta de sonido ya que este controlador tiene también un interfaz de audio integrado.

Por supuesto si te gusta mucho Torq Xponent pero realmente te sientes a gusto usando tu Live o Traktor no tienes que renunciar a ellos, puedes configurarlo de forma manual. La ventaja con la que juega Torq es que su propio software ya viene configurado y todo será conectar y “pinchar”. Otro aliciente es la disposición de un touchpad que sirve las veces de ratón, como de efectos, al estilo de Kaoss Pad con su superficie táctil X/Y muy cómodo y práctico.

Podemos ver un vídeo del Torq Xponent siendo analizado a fondo todas sus funciones principales, para que te hagas una idea de su funcionamiento.

También puedes visitar la web de M-Audio.

post Eks Otus DJ USB

May 9th, 2008

En: Controladores, DJ, Efectos, General, Hardware, Web — MT @ 8:25 am

la_otus.jpg

Probablemente la compañía Eks no te suene de nada, pero no te preocupes porque lo que ofrece esta empresa de Finlandia es realmente atractivo. Nos dejaremos seducir por sus LEDs, brillo y tacto… Este nuevo controlador para DJs está construido casi en su totalidad de aluminio. Lleva drivers ASIO y conectores MIDI.

Lo que realmente atrae de este plato controlador es que tiene la apariencia y tamaño de un tocadiscos convencional con un Jog Wheel de 7,5 pulgadas. Incluye efectos de serie y además es compatible con Core Audio de Mac OS X.

Pero no lo tendremos entre nosotros hasta Junio.

Más información en la web de Eks.

ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)