rulururu

post Pro Tools 8 está cerca

November 17th, 2008

pt8_header_54072.jpg

La escuela CICE y Digidesign te invitan a la presentación oficial de la nueva versión 8 de Pro Tools, que tendrá lugar el próximo día 18 de Noviembre en las instalaciones de la división de Producción Audiovisual y Medios Digitales de CICE, en Madrid (C/ Maldonado, 48). La agenda dará comienzo con una masterclass sobre mezcla, impartida por Michel Martín, y concluirá con la presentación de las nuevas implementaciones en Pro Tools 8, a cargo de Fermín Durán.La programación está preparada desde las 16:00 (hora de inscripción) a las 20:00. Con un descanso de 20 minutos.
La temática de la masterclass tratará los siguientes temas:

· Aspecto e Interactividad Impactantes.
· Un Estudio Completamente Equipado.
· Más Pistas Que Nunca en Pro Tools 8 LE y M-Powered.
· Transcribe Tu Música.
· Producción MIDI Completa.
· Trasponer con ‘Elastic Pitch’.
· Recopila Pistas Perfectas.

A tu disposición hay un archivo PDF con la información completa de la programación.

Para asistir a esta masterclass de forma totalmente gratuita, ya que las plazas son limitadas, has de registrarte previamente en la web que CICE ha habilitado a tal efecto.

post Pro Tools 7.4.2 para Mac OS X 10.5.3 (Leopard)

June 27th, 2008

742_graphic-small_thmb_49832.jpgEl último sistema operativo de Apple no ha podido disponer hasta ahora de una versión optimizada de Pro Tools 7. Tras casi un año de la salida del felino al mercado los chicos de Avid (Digidesing) han decido actualizar el prestigioso software + hardware DAW de grabación digital.

“Desde la publicación de Mac OS X Leopard hemos trabajado de cerca con Apple para segurar que la versión de Pro Tools compatible con Leopard tenga el mismo rendimiento y sea tan confiable como esperan nuestros clientes,” dijo Dave Lebolt, vicepresidente de Avid y administrador general de Digidesign.

“Con la publicación de Mac OS X 10.5.3 hace sólo unas semanas, hemos sido capaces de entrar en las últimas etapas de prueba de rendimiento y seguro de calidad antes de hacer disponibles nuestras versiones de Pro Tools a nuestros clientes. Estamos complacidos de finalmente poder ofrecer a nuestros clientes HD, LE y M-Powered, una versión completamente cualificada de nuestro software que permitirá aprovechar el más reciente sistema operativo de Apple.”, añadió.

Todos los usuarios registrados de Pro Tools 7.4 pueden descargar gratuitamente la actualización Pro Tools 7.4.2 desde el sitio de Digidesign. Los compradores de nuevos sistemas Pro Tools o software recibirán la actualización gratuitamente al registrarse.

La compañía advierte que algunos de los plugins e instrumentos virtuales aún no son compatibles con Pro Tool 7.4.2 corriendo en Mac OS X 10.5.3 y algunos requieren que los usuarios actualicen sus plugins si hay actualizaciones disponibles.

Antes de instalar la actualización Pro Tools HD 7.4.2 los usuarios deberán revisar la página de Plugins compatibles con Leopard que es actualizada regularmente con la más reciente información.

post Pacemaker Editor y Device

June 23rd, 2008

pcmsoft.jpg

Además de ser un reproductor de música de tecnología avanzada así como una aplicación completa de gestión de biblioteca de música, Pacemaker Editor es todo sobre la creación de mezclas.

Su interfaz es muy intuitiva, así que en poco tiempo la tendrás dominada. Tiene un espacio donde colocar las canciones que quieres escuchar, otro para los archivos a mezclar y un tercero donde verás un gráfico en el que colocar los efectos de sonido y transición con los que conseguirás resultados sorprendentes.

Con Pacemaker Editor puedes añadir transiciones de fade-out (fundido de salida), regular el volumen y velocidad de la reproducción arrastrando la línea horizontal, repetir varias veces un fragmento como loop, cambiar la calidad de sonido de una parte de la canción e incluso añadir reverberación o reproducir un trozo en orden inverso.

editor_about_1.png

Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche. Para ello necesitarás Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche.

Además junto con Pacemaker Device, que es un dispositivo reproductor portátil que se integra con el software, podrá hacer las delicias del usuario.

Ver su web site para más información.

post Reaper

June 9th, 2008

En: Editores Audio, Software — MT @ 8:18 am

r20.gif

Reaper es un editor multipista de muy bajo coste que actualmente existe para Windows y dentro de muy poco para Mac. No requiere dongle, lo cual lo hace muy comodo al no tener que andar con tanto USB en nuestro ordenador.

Sus principales características son:

 

  • Portátil (puede funcionar desde llaves USB u otros discos extraíbles)
  • Motor de audio de 64 bits
  • Excelente rendimiento de baja latencia
  • Gran rendimiento en multiprocesador
  • Grabación directa a pistas múltiples en muchos formatos incluyendo WAV/BWF/W64, AIFF, WavPack, FLAC, OGG, y MIDI.
  • Routing extremadamente flexible
  • Capacidad para un amplio rango de hardware (casi cualquier interface de audio, hardware externo y muchas superficies de control)
  • Capacidad para efectos VST, VSTi, DX, Dxi
  • ReaPlugs: suite de efecto de 64 bits de alta calidad
  • El software está en estos momentos disponible para Windows, pero el desarrollador prepara una versión para Macintosh disponible como beta pública en el enlace de abajo.

    Descarga de la demo aquí.

    post BIAS Peak LE 6

    May 26th, 2008

    En: Editores Audio, General, Software — MT @ 8:39 am

    le6.jpg

    BIAS ha anunciado recientemente el lanzamiento de Peak LE 6 una versión recortada de Peak Pro, el famoso software de edición, procesamiento y masterización de audio en Mac OS X.

    Peak LE 6 permite la grabación de audio a 24 bit/96 KHz. Se puede usar para cortar automáticamente grabaciones de fuentes analógicas en sincronización con QuickTime y DV clips, te permite ordenar las pistas con un editor de listas de reproducción y capturar audio con WireTap Pro de Ambrosia (que está incluido). Soporta efectos de audio usando plug-ins AudioUnit y VST, se integra con otras aplicaciones como iLife y mucho más.

    Las nuevas características de Peak LE 6 incluyen capacidad de publicación de podcast integrada. Voiceover Ducking DSP baja automáticamente el nivel de la música durante una voz en off. Puedes enviar audio directamente a iTunes desde la lista de reproducción o documento.

    Su precio es de 129 dólares y aquí puedes visitar su web.

    ruldrurd
    Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)