rulururu

post Korg MR 2000S

October 13th, 2008

En: General, Grabador, Hardware, Interfaz audio, Web — MT @ 8:43 am

kmr.jpg

El nuevo grabador de campo de Korg, presentado en el NAMM ideal para labores de mástering estará a la venta muy pronto. Pero mientras ya podemos a empezar a babear:

MR-2000S graba audio estéreo a calidad digital de 1bit, con resoluciones de 5.6 MHz o 2.8 MHz, pero en sus convertidores también podemos elegir el sistema clásico con calidad de hasta 192kHz/ 24bit -compatible con PCM en: WAV, BWF y MP3.

Características principales:

- Grabación de 1-bit (2 pistas de grabación simultánea / 2 pistas de reproducción simultánea) en una unidad de rack que puede ser integrada en racks de estudio y de directo.

- Superlativa grabación de futuro con calidad de 5.6 Mhz o 2.8Mhz con un bit de resolución o hasta 24-bit a 192 kHz PCM de grabación y reproducción. Los formatos de archivo 1-bit DSDIFF, WSD, y DSF están todos soportados, al igual que el formato BWF (Broadcast WAV), e incluso reproducción de MP3.

- El disco duro interno de 80GB permite hasta 120 horas de grabación en formato (44.1 kHz / 16-bit, estéreo) y más de 14 horas en calidad máxima de 5.6 Mhz / 1-bit).

- E/S digital coaxial S/PDIF para fuente de fatos PCM para entornos de producción existentes.

- Word clock E/S permite la sincronía con otros dispositivos o con una segunda unidad MR2000s.

- Medidores LED con gran detalle y excelente visibilidad y velocidad de respuesta.

- La entrada analógica XLR puede ser conmutada a niveles de referencia entre -12/-14/-16/-18/-20 dB.

- Posibilidad de almacenar más de 400 proyectos para cada carpeta con correspondiente fecha de grabación.

- Exclusivo software AudioGate versión 1.5 reproductor/conversor incluido con el grabador. Este software soporta la lectura y conversión de proyectos MR, ediciones fundamentales y añade soporta los formatos AAC, MP3 y WMA.

- USB 2.0 de alta velocidad se incluye para una veloz transferencia desde y hasta el ordenador.

- Soporta la creación de hasta un máximo de 160,000 proyectos.

Su disponibilidad está prevista para mediados de Noviembre, a un precio de 1.720 euros.

Web ofcial de Korg MR2000S

post Pro Tools 7.4.2 para Mac OS X 10.5.3 (Leopard)

June 27th, 2008

742_graphic-small_thmb_49832.jpgEl último sistema operativo de Apple no ha podido disponer hasta ahora de una versión optimizada de Pro Tools 7. Tras casi un año de la salida del felino al mercado los chicos de Avid (Digidesing) han decido actualizar el prestigioso software + hardware DAW de grabación digital.

“Desde la publicación de Mac OS X Leopard hemos trabajado de cerca con Apple para segurar que la versión de Pro Tools compatible con Leopard tenga el mismo rendimiento y sea tan confiable como esperan nuestros clientes,” dijo Dave Lebolt, vicepresidente de Avid y administrador general de Digidesign.

“Con la publicación de Mac OS X 10.5.3 hace sólo unas semanas, hemos sido capaces de entrar en las últimas etapas de prueba de rendimiento y seguro de calidad antes de hacer disponibles nuestras versiones de Pro Tools a nuestros clientes. Estamos complacidos de finalmente poder ofrecer a nuestros clientes HD, LE y M-Powered, una versión completamente cualificada de nuestro software que permitirá aprovechar el más reciente sistema operativo de Apple.”, añadió.

Todos los usuarios registrados de Pro Tools 7.4 pueden descargar gratuitamente la actualización Pro Tools 7.4.2 desde el sitio de Digidesign. Los compradores de nuevos sistemas Pro Tools o software recibirán la actualización gratuitamente al registrarse.

La compañía advierte que algunos de los plugins e instrumentos virtuales aún no son compatibles con Pro Tool 7.4.2 corriendo en Mac OS X 10.5.3 y algunos requieren que los usuarios actualicen sus plugins si hay actualizaciones disponibles.

Antes de instalar la actualización Pro Tools HD 7.4.2 los usuarios deberán revisar la página de Plugins compatibles con Leopard que es actualizada regularmente con la más reciente información.

post Pacemaker Editor y Device

June 23rd, 2008

pcmsoft.jpg

Además de ser un reproductor de música de tecnología avanzada así como una aplicación completa de gestión de biblioteca de música, Pacemaker Editor es todo sobre la creación de mezclas.

Su interfaz es muy intuitiva, así que en poco tiempo la tendrás dominada. Tiene un espacio donde colocar las canciones que quieres escuchar, otro para los archivos a mezclar y un tercero donde verás un gráfico en el que colocar los efectos de sonido y transición con los que conseguirás resultados sorprendentes.

Con Pacemaker Editor puedes añadir transiciones de fade-out (fundido de salida), regular el volumen y velocidad de la reproducción arrastrando la línea horizontal, repetir varias veces un fragmento como loop, cambiar la calidad de sonido de una parte de la canción e incluso añadir reverberación o reproducir un trozo en orden inverso.

editor_about_1.png

Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche. Para ello necesitarás Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche.

Además junto con Pacemaker Device, que es un dispositivo reproductor portátil que se integra con el software, podrá hacer las delicias del usuario.

Ver su web site para más información.

post Presonus Firestudio Tube

June 2nd, 2008

En: General, Hardware, Interfaz audio — MT @ 8:45 am

fstube.jpg

Ya está en producción, tras haberlo visto en el NAMM ‘08. Contiene todo lo bueno de una Firestudio con el añadido de dos previos a válvulas. Su nombre (Tube) lo delata. Lo que no salta a la vista es que son válvulas de clase A (12AX7).

La nueva Presonus Firestudio Tube es un sistema de grabación Firewire a 24-bit/96kHz con 16 entradas y 10 salidas, con ocho preamplificadores XMAX. Incluye un limitador basado en VCA con detección rápida de picos y RMS; es el mismo que se utiliza en la DigiMax 96K, y según PreSonus, es capaz de cazar los transitorios más rápidos, eliminando la posibilidad del clipping durante la grabación.

Sus características son:

  • 24 bit/96 kHz
  • Dispone de dos canales en el panel frontal, basados en válvulas
  • Filtro de 80 Hz para eliminar ruidos graves
  • Limitador basado en VCA con detección rápida de picos y RMS
  • Lleva ocho preamps XMAX en el chasis trasero
  • Seis entradas balanceadas TRS
  • Salidas balanceadas TRS Neutrik
  • Salida y entrada MIDI
  • Salida de cascos
  • Mezclador DSP de matriz con latencia cero
  • JetPLL Sync
  • Convertidores A/D/A con rango dinámico de 114 dB
  • Suite PreSonus ProPak, con Cubase LE 4 y una selección de plugins
ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)