rulururu

post Native Instruments Maschine primer vistazo

January 21st, 2009

En esta edición invernal del NAMM ‘09 Native Instrument nos mostró un instrumento fisico y no virtual como nos tienen acostumbrados. Cuando sepamos más, volveremos a hablar de este nuevo hardware de 2009.

masc.jpg

Haz clic en la imagen para ver el vídeo en Youtube.

post Akai XR20

July 7th, 2008

En: Caja de ritmos, General, Hardware, Sintes, Video — MT @ 8:30 am

xr2.jpg

Akai siempre ha sido conocido por sus samplers y hardware MPC, tal vez esa reputación de hardware de calidad se la tiene bien merecida porque prácticamente el mundo de los samplers físicos está muerto mientras ellos siguen vendiendo sin parar.El MPC consiguió hacer aun más simple “el arte de samplear” muy posiblemente por disponer de unos pads integrados con suficiente sensibilidad al toque y edición rápida. El Akai XR20 BPC (Beat Production Center) trae consigo la misma premisa aun siendo una caja de ritmos “de toda la vida”.

Si alguno pensaba que este modelo sería la forma más barata de tener un MPC estaba equivocado ya que aunque s forma y uso son prácticamente iguales el XR20 no incluye USB, ni permite grabar sample, ni siquiera forma de actualizar el firmware.

Pero tal vez es que su forma nos confunde, no es un MPC, es una caja de ritmos al uso. Su sonido es excepcional, con un banco de sonidos de 700 samples, varios efectos y conectores MIDI. Entre sus sonidos de batería también podemos encontrarnos con otros instrumentos. Su sonido es crudo y duro perfecto para hip-hop o house.

Podemos verlo en funcionamiento en los vídeos de la web.

post Digidesign Transfuser (preview)

May 12th, 2008

Es una versión gratuita por tres meses y preliminar de lo que será este instrumento virtual. Permite manipular sonidos basados en loops para crear nuevas librerías y disparar estas desde el propio plug-in RTAS.

trnsdg.jpg

Su intención es la de ser usada para hacer remixes, sustituir baterías MIDI/kits y sustituir estos sobre la marcha. Está muy enfocado a lo referente a ritmos, grooves y baterías.

“Nada más empezar a usar este instrumento te das cuenta de su potencial creativo”, afirma Dusty DiMercurio, marketing manager para productos de estudio personal de Digidesign. “Con Transfuser puedes incorporar fácilmente un bucle, aplicar una randomización inteligente para reordenar las partes del bucle, situar otro groove por encima de él con una de las cajas de ritmos, añadir alguno de los efectos funky de Transfuser y aplicar una automatización secuenciada a cualquier número de parámetros, todo en tiempo real y sin saltos. De forma prácticamente instantánea, habrás conseguido un exclusivo y fantástico groove”. Y luego añade: “Aunque Transfuser será especialmente atractivo para los músicos electrónicos, en realidad es ideal para cualquiera que trabaje con bucles, porque permite reinventarlos instantáneamente con resultados absolutamente únicos”.

Por tiempo limitado desde el 25 de junio de 2008, Digidesign ofrece la descarga gratuita de Transfuser Preview a todos los usuarios de Pro Tools|HD®, Pro Tools LE® y Pro Tools M-Powered™. Esta versión preliminar gratuita de Transfuser es plenamente funcional durante tres meses, y permite a todos los usuarios de Pro Tools descubrir y experimentar con las capacidades de Transfuser.

Para conocer un poco sobre este RTAS, visitar esta web.

post Way Out Ware KikAxxe

April 18th, 2008

En: Caja de ritmos, General, Sintes, Software — MT @ 2:12 am

kaxx.jpg

KikAxxe es una nueva recreación de sonidos de los 70’s, una emulación del ARP Axxe. Tiene un precio super-competitivo y una fiel recreación al clásico que emula.

Es un plug-in RTAS, VST y AU, pero también puede funcionar de forma independiente. Incluye efectos de delay de cinta, secuenciador de 16 pasos, kits de cajas de ritmo, etc.

Es una gran emulación para los nostalgicos y para los que buscan sonidos poco comunes hoy en día a un precio fascinante.

Precio aprox.: 50€

Web: KikAxxe

ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)