rulururu

post Daft Punk vuelven al estudio

May 30th, 2008

En: Caras, General — MT @ 8:06 am

dp1.jpg

Los roboticos franceses vuelven a la carga con un nuevo álbum, pero aun es pronto. Por ahora solo sabemos que se han encerrado en el estudio y tras su album Human After All de 2005, y el nuevo recopilatorio Daft Punk Alive (2007), volverán muy probablemente en este año con nuevo disco.

Lo cierto es que el sello Ed Banger ha crecido en los últimos años y Justice ha sido prácticamente un sustituto mucho más atractivo en cuanto a pista de baile en los últimos años. Pero Daft Punk ya pasó esa época de simplemente hacer bailar a las masas ¿o tal vez eso no era lo que pretendían?

Ahora solo nos queda esperar a ver que nos ofrece en su próximo álbum.

post BIAS Peak LE 6

May 26th, 2008

En: Editores Audio, General, Software — MT @ 8:39 am

le6.jpg

BIAS ha anunciado recientemente el lanzamiento de Peak LE 6 una versión recortada de Peak Pro, el famoso software de edición, procesamiento y masterización de audio en Mac OS X.

Peak LE 6 permite la grabación de audio a 24 bit/96 KHz. Se puede usar para cortar automáticamente grabaciones de fuentes analógicas en sincronización con QuickTime y DV clips, te permite ordenar las pistas con un editor de listas de reproducción y capturar audio con WireTap Pro de Ambrosia (que está incluido). Soporta efectos de audio usando plug-ins AudioUnit y VST, se integra con otras aplicaciones como iLife y mucho más.

Las nuevas características de Peak LE 6 incluyen capacidad de publicación de podcast integrada. Voiceover Ducking DSP baja automáticamente el nivel de la música durante una voz en off. Puedes enviar audio directamente a iTunes desde la lista de reproducción o documento.

Su precio es de 129 dólares y aquí puedes visitar su web.

post Central Musical

May 23rd, 2008

En: Eventos, General, Web — MT @ 8:32 am

logo_es.jpg

Como tecnología musical también tiene cabida los proyectos web revolucionarios como Central Musical. Este es un sitio web que gestiona y comercializa las actuaciones en directo que se llevan a cabo en 18 salas de toda España y tres de Portugal. El proyecto no deja de crecer y en las próximas semanas Central Musical comenzará a emitir desde otras cinco salas de concierto en Madrid, Barcelona y Valencia.

A día de hoy hay más de 1500 conciertos subidos de más de mil artistas o grupos y cada mes se visualizan más de 200.000 vídeos. Tienen una muy buena calidad de sonido los temas grabados de los conciertos, pudiendo “asistir” a los que pudiste en su momento o revivirlos por segunda vez.

Algunas de las salas convenidas son Galileo Galilei, Clamores, Búho Real, Libertad 8, El Moe, La Boca del Lobo, Café la Palma, Gruta 77 o Siroco. Grandes salas sin duda alguna.

Esperamos que este proyecto siga adelante y mejore mucho. Desde aquí les damos la bienvenida.

post Caras: Junkie XL muestra sus técnicas

May 19th, 2008

En: Caras, Video — MT @ 8:21 am

jx_l.jpg

Junkie XL, uno de los grandes de la música electrónica se le ha ocurrido poner varios vídeos en su myspace (y en youtube) mostrando su estudio, así como también muestra como ha hecho algunas partes del remix de su propio single “Cities in Dust” (basado en una versión de Siouxsie & The Banshees).

Puedes ver los vídeos aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=bCouTQtHAbk

http://es.youtube.com/watch?v=Kz0MTo__WCI

post Sibelius 5

May 16th, 2008

En: General, Software — MT @ 7:55 am

sib5.jpg

Sibelius 5, la aplicación para la creación y edición de partituras más importante del mercado, ya está disponible en español. Con nuevas e increíbles características como la nueva vista Panorama, el almacén de ideas o el soporte para instrumentos y efectos tanto VST como Audio Units, Sibelius 5 es todavía mucho más potente y flexible respecto a aplicaciones similares.

Puedes probar Sibelius 5 descargando la versión de demostración que encontrarás este enlace.

post Digidesign Transfuser (preview)

May 12th, 2008

Es una versión gratuita por tres meses y preliminar de lo que será este instrumento virtual. Permite manipular sonidos basados en loops para crear nuevas librerías y disparar estas desde el propio plug-in RTAS.

trnsdg.jpg

Su intención es la de ser usada para hacer remixes, sustituir baterías MIDI/kits y sustituir estos sobre la marcha. Está muy enfocado a lo referente a ritmos, grooves y baterías.

“Nada más empezar a usar este instrumento te das cuenta de su potencial creativo”, afirma Dusty DiMercurio, marketing manager para productos de estudio personal de Digidesign. “Con Transfuser puedes incorporar fácilmente un bucle, aplicar una randomización inteligente para reordenar las partes del bucle, situar otro groove por encima de él con una de las cajas de ritmos, añadir alguno de los efectos funky de Transfuser y aplicar una automatización secuenciada a cualquier número de parámetros, todo en tiempo real y sin saltos. De forma prácticamente instantánea, habrás conseguido un exclusivo y fantástico groove”. Y luego añade: “Aunque Transfuser será especialmente atractivo para los músicos electrónicos, en realidad es ideal para cualquiera que trabaje con bucles, porque permite reinventarlos instantáneamente con resultados absolutamente únicos”.

Por tiempo limitado desde el 25 de junio de 2008, Digidesign ofrece la descarga gratuita de Transfuser Preview a todos los usuarios de Pro Tools|HD®, Pro Tools LE® y Pro Tools M-Powered™. Esta versión preliminar gratuita de Transfuser es plenamente funcional durante tres meses, y permite a todos los usuarios de Pro Tools descubrir y experimentar con las capacidades de Transfuser.

Para conocer un poco sobre este RTAS, visitar esta web.

post Eks Otus DJ USB

May 9th, 2008

En: Controladores, DJ, Efectos, General, Hardware, Web — MT @ 8:25 am

la_otus.jpg

Probablemente la compañía Eks no te suene de nada, pero no te preocupes porque lo que ofrece esta empresa de Finlandia es realmente atractivo. Nos dejaremos seducir por sus LEDs, brillo y tacto… Este nuevo controlador para DJs está construido casi en su totalidad de aluminio. Lleva drivers ASIO y conectores MIDI.

Lo que realmente atrae de este plato controlador es que tiene la apariencia y tamaño de un tocadiscos convencional con un Jog Wheel de 7,5 pulgadas. Incluye efectos de serie y además es compatible con Core Audio de Mac OS X.

Pero no lo tendremos entre nosotros hasta Junio.

Más información en la web de Eks.

post IK Multimedia Sampletron

May 7th, 2008

En: General, Sintes, Software — MT @ 8:35 am

01.jpg

IK Multimedia anunció el lanzamiento de SampleTron, un instrumento virtual (rompler) que funciona como una aplicación independiente o como un plug-in con otro software de música. Cuesta 329,99 dólares. SampleTron es una colección de 17 instrumentos virtuales, la colección más grande de sonidos de instrumento “Tron” que puedes encontrar, según el desarrollador.

SampleTron combina más que 2GB de sonidos, 640 preestablecidos y 260 multimuestras de teclados incluyendo el Mellotron M400, MK5, MKII y Powerhouse; Novatron Yako Orchestron; Optigan; Talentmaker; Chamberlin Music Master 600, Music Master 400, Model 200, M1, M4 y Rhythmate; 360 Systems “Digital Tron,” Roland VP-330 (Choir) y Stylophone.

Hay incluidos 32 efectos incorporados, junto con la capacidad de usar cuatro efectos por parte, “Stretch” de IK y algoritmos synth y cuatro controles “Tron” específicos.

Requiere Mac OS X v10.4 o posterior, G4/866MHz o más rápido (Intel incluido). Soporta formatos plug-in AU, VST y RTAS.

Web oficial: IK Multimedia

post Encuentro Creativo Korg 1.0 alarga el plazo

May 5th, 2008

En: Eventos, General — MT @ 7:51 am

Korg está organizando un concurso para encontrar nuevos talentos dentro de la música de cualquier género. Esto no es una novedad, pero sí que tenemos una buena noticia para los que no les había dado tiempo de grabar su maqueta: se alarga el plazo de entrega hasta el 30 de mayo.

Si quieres estar informado puedes mirar su myspace.

post AudioEase Speakerphone

May 2nd, 2008

En: Efectos, General, Software — MT @ 8:28 am

spkph.jpgAlguna vez soñaste con poder grabar tu voz pasada por la emisora del ejercito aereo, o grabarte cantando en un restaurante pero te daba mucho corte. Lo sabemos. Ahora para poder recrear estos sonidos no hace falta estar en estas situaciones, un simple programa de ordenador hará nuestras delicias: teléfonos móviles, walkie talkies, amplis Marshall e incluso juguetes.

Los creadores de Altiverb utilizan la técnica convolutiva, la misma que se utiliza para su famosa reverb. En su web podemos ver demos de como puede llegar a sonar, realmente es inusual ver este tipo de aplicaciones pero es realmente útiles.

Los efectos no solo aplica un filtro a nuestras ondas sonoras sino que le añade una serie de capas para rodearnos en el sitio adecuado. Siendo capaz además de elegir que deseamos añadir en cada momento, su ambiente, su efecto o ambos.

Su precio ronda los 460€ y podéis ver las demos, su web y videotour aquí.

ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)