rulururu

post Digidesing Transfuser para Pro Tools

June 30th, 2008

En: General, Samplers, Software — MT @ 8:45 am

trandigi.jpgParece que los desarrolladores de la plataforma Pro Tools se han puesto las pilas porque en apenas unos días ya hemos publicado dos noticias relativas a la subdivisión de Avid.

Digidesign ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de su esperado instrumento virtual Transfuser para Pro Tools.

Para hacer mucho más sencillo que nunca comenzar a hacer música en Pro Tools®, Transfuser se acompaña de cerca de 2 GB de bucles y frases para que los usuarios puedan comenzar a trabajar rápidamente. Combina una serie de generadores modulares de sonido/cajas de ritmos, secuenciadores dedicados, herramientas de manipulación de bucles y efectos con un intuitivo interface de edición/composición basado en técnicas de arrastrar y soltar, con el que los usuarios podrán crear, manipular y ejecutar fácilmente música basada en un bucles y ritmos sobre la marcha con Transfuser.

“Transfuser es una forma increíblemente divertida y creativa de hacer y manipular música directamente en Pro Tools”, afirma Dusty DiMercurio, director de ventas de productos personales de estudio de Digidesign. “Mucha gente se apoya hoy en día en bucles y frases de audio para crear música. Transfuser ofrece herramientas amigables y un sencillo workflow que permite que cualquiera pueda remezclar con facilidad grooves y crear música original a partir de estos bloques de construcción— tan rápido como fluya su creatividad”.

Desde que descargara la versión preliminar el mes pasado, Scott Kirkland de The Crystal Method se ha convertido en un gran fan del nuevo instrumento virtual de Digidesign. “Lo que más me gusta de Transfuser es que todos los que hemos coleccionado bucles y grabado un montón de cosas, ahora podemos arrastrarlas y soltarlas con facilidad directamente a Pro Tools y manipular los samples de una forma absolutamente distinta a como lo habíamos hecho antes… sin tener que abrir ningún otro programa. Ahora está todo dentro de Pro Tools y eso hace las cosas mucho más sencillas… y muy fluidas”.

DiMercurio concluye diciendo “Gracias en parte a la versión preliminar gratuita durante tres meses de Transfuser que hemos podido ofrecer a nuestros usuarios de Pro Tools, ya hay un tremendo nivel de excitación y anticipación por este producto. Estamos muy contentos de poder ayudar aún más a esta comunidad con el lanzamiento de la versión completa, y personalmente estoy realmente impaciente por escuchar lo que nuestros usuarios dicen del producto ahora que tienen acceso a la ampliada librería de sonidos que incluimos con la versión completa”.

Ya está disponible para su venta a un precio de 235€ + IVA.

Más información en su web.

post Pro Tools 7.4.2 para Mac OS X 10.5.3 (Leopard)

June 27th, 2008

742_graphic-small_thmb_49832.jpgEl último sistema operativo de Apple no ha podido disponer hasta ahora de una versión optimizada de Pro Tools 7. Tras casi un año de la salida del felino al mercado los chicos de Avid (Digidesing) han decido actualizar el prestigioso software + hardware DAW de grabación digital.

“Desde la publicación de Mac OS X Leopard hemos trabajado de cerca con Apple para segurar que la versión de Pro Tools compatible con Leopard tenga el mismo rendimiento y sea tan confiable como esperan nuestros clientes,” dijo Dave Lebolt, vicepresidente de Avid y administrador general de Digidesign.

“Con la publicación de Mac OS X 10.5.3 hace sólo unas semanas, hemos sido capaces de entrar en las últimas etapas de prueba de rendimiento y seguro de calidad antes de hacer disponibles nuestras versiones de Pro Tools a nuestros clientes. Estamos complacidos de finalmente poder ofrecer a nuestros clientes HD, LE y M-Powered, una versión completamente cualificada de nuestro software que permitirá aprovechar el más reciente sistema operativo de Apple.”, añadió.

Todos los usuarios registrados de Pro Tools 7.4 pueden descargar gratuitamente la actualización Pro Tools 7.4.2 desde el sitio de Digidesign. Los compradores de nuevos sistemas Pro Tools o software recibirán la actualización gratuitamente al registrarse.

La compañía advierte que algunos de los plugins e instrumentos virtuales aún no son compatibles con Pro Tool 7.4.2 corriendo en Mac OS X 10.5.3 y algunos requieren que los usuarios actualicen sus plugins si hay actualizaciones disponibles.

Antes de instalar la actualización Pro Tools HD 7.4.2 los usuarios deberán revisar la página de Plugins compatibles con Leopard que es actualizada regularmente con la más reciente información.

post Pacemaker Editor y Device

June 23rd, 2008

pcmsoft.jpg

Además de ser un reproductor de música de tecnología avanzada así como una aplicación completa de gestión de biblioteca de música, Pacemaker Editor es todo sobre la creación de mezclas.

Su interfaz es muy intuitiva, así que en poco tiempo la tendrás dominada. Tiene un espacio donde colocar las canciones que quieres escuchar, otro para los archivos a mezclar y un tercero donde verás un gráfico en el que colocar los efectos de sonido y transición con los que conseguirás resultados sorprendentes.

Con Pacemaker Editor puedes añadir transiciones de fade-out (fundido de salida), regular el volumen y velocidad de la reproducción arrastrando la línea horizontal, repetir varias veces un fragmento como loop, cambiar la calidad de sonido de una parte de la canción e incluso añadir reverberación o reproducir un trozo en orden inverso.

editor_about_1.png

Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche. Para ello necesitarás Una vez termines tu trabajo, y si utiliza un mínimo de cinco canciones, puedes subir el resultado a la página de Pacemaker Editor para que todo el mundo la escuche.

Además junto con Pacemaker Device, que es un dispositivo reproductor portátil que se integra con el software, podrá hacer las delicias del usuario.

Ver su web site para más información.

post Moog Guitar - Paul Vo Collector Edition

June 20th, 2008

En: Controladores, Efectos, General, Hardware, Web — admin @ 8:35 am

mogu0.jpg

Sí, no es broma. En Moog se han vuelto locos y han decidido una guitarra eléctrica eso sí, nada convencional.

Moog es muy reconocido por sus filtros y sus teclados, pero este es un nuevo terreno para la empresa. Pone una revolucionaria tecnología en manos de los guitarristas. Como en el resto de productos prima la calidad ante todo con grandes acabados en materia de construcción.

La aparición de dicho producto abre un nuevo vocabulario musical: No es una guitarra-sinte, no es guitarra-MIDI o un procesador de efectos, es mucho más.

Dispone de modo mute, controlador de sustain, full sustain, filtros moog e impulsador de harmónicos. Lleva 5 knobs (controles giratorios): Vo Power, Piezo Blend, Harmonic Balance, Master Volume y Tono/Filtro. Además incluye 3 conmutadores, rotulados: Moog Guitar Mode, Filter Mode Toggle y 5 posiciones del Pick-up Selector. Este ultimo contiene: Piezo, Bridge only, Out of Phase, In Phase, Neck only.

Al ser una guitarra de coleccionista su precio es desorbitado: 6.495$ más información de los misterios que encierra esta preciosidad descúbrelo en su web.

post Korg nanoSeries

June 16th, 2008

En: Controladores, Hardware — MT @ 8:25 am

korg_nano1.jpg

Korg nanoSeries ofrece más control para los usuarios de portátiles. Cada vez hay más gente que se suben a un escenario o cabina de DJ portando solo un maletín con su portátil. Pero solo un trackpad o ratón, y el teclado no es suficiente para hacer ciertas cosas. Como tocar el teclado, ajustar efectos, disparar samples todo sin enredar demasiado con el ordenador.

Esto tiene la solución de usar una serie de controladores que al final nos harán arrastrar una enorme maleta con equipos. Todos queremos portabilidad sobre todo cuando vamos a transportar nuestro equipo.

Korg ha intentado cumplir la premisa de la portabilidad llevándola hasta el extremo desvelando su gama de productos nanoSeries.

nanoSeries consiste en en tres partes. nanoKEY: un teclado controlador de dos octavas, nanoPAD es un disparador de 12 pads y zona táctil como la del Korg Kaoss Pad, y nanoKONTROL es un controlador con 9 knobs, 9 deslizadores y una serie de controles de transporte para tu secuenciador.

Juntos son el complemento perfecto para tu portátil, su color es blanco y son interconectables entre ellos. Proveen control mediante MIDI, y se integra en la mayoría de secuenciadores.

Incluye un código de descarga para obtener la versión completa de Korg M1Le (una versión recortada de el sinte que forma parte del paquete Legacy Colection Digital Edition).

Se conectan al ordenador a través del puerto USB y se alimentan a través de estos, pudiendo conectar más de uno en serie. De momento no se ha anunciado fecha de salida ni precios.

post Reaper

June 9th, 2008

En: Editores Audio, Software — MT @ 8:18 am

r20.gif

Reaper es un editor multipista de muy bajo coste que actualmente existe para Windows y dentro de muy poco para Mac. No requiere dongle, lo cual lo hace muy comodo al no tener que andar con tanto USB en nuestro ordenador.

Sus principales características son:

 

  • Portátil (puede funcionar desde llaves USB u otros discos extraíbles)
  • Motor de audio de 64 bits
  • Excelente rendimiento de baja latencia
  • Gran rendimiento en multiprocesador
  • Grabación directa a pistas múltiples en muchos formatos incluyendo WAV/BWF/W64, AIFF, WavPack, FLAC, OGG, y MIDI.
  • Routing extremadamente flexible
  • Capacidad para un amplio rango de hardware (casi cualquier interface de audio, hardware externo y muchas superficies de control)
  • Capacidad para efectos VST, VSTi, DX, Dxi
  • ReaPlugs: suite de efecto de 64 bits de alta calidad
  • El software está en estos momentos disponible para Windows, pero el desarrollador prepara una versión para Macintosh disponible como beta pública en el enlace de abajo.

    Descarga de la demo aquí.

    post M-Audio Torq Xponent

    June 6th, 2008

    En: Controladores, DJ, Hardware, Software, Video — MT @ 7:59 am

    tqx.jpg

    M-Audio nos sorprendió en el NAMM 2007 y llegó a nosotros hace no tanto con un software llamado Torq DJ que acompañado con Xponent, un controlador USB/MIDI, nos permite ser DJ’s de una forma muy cómoda.

    El software incluye una serie de “platos virtuales” con efectos que son integrados de forma perfecta con Xponent. Además permite disparar samples y loops. Lo más interesante es que no necesita una tarjeta de sonido ya que este controlador tiene también un interfaz de audio integrado.

    Por supuesto si te gusta mucho Torq Xponent pero realmente te sientes a gusto usando tu Live o Traktor no tienes que renunciar a ellos, puedes configurarlo de forma manual. La ventaja con la que juega Torq es que su propio software ya viene configurado y todo será conectar y “pinchar”. Otro aliciente es la disposición de un touchpad que sirve las veces de ratón, como de efectos, al estilo de Kaoss Pad con su superficie táctil X/Y muy cómodo y práctico.

    Podemos ver un vídeo del Torq Xponent siendo analizado a fondo todas sus funciones principales, para que te hagas una idea de su funcionamiento.

    También puedes visitar la web de M-Audio.

    post Presonus Firestudio Tube

    June 2nd, 2008

    En: General, Hardware, Interfaz audio — MT @ 8:45 am

    fstube.jpg

    Ya está en producción, tras haberlo visto en el NAMM ‘08. Contiene todo lo bueno de una Firestudio con el añadido de dos previos a válvulas. Su nombre (Tube) lo delata. Lo que no salta a la vista es que son válvulas de clase A (12AX7).

    La nueva Presonus Firestudio Tube es un sistema de grabación Firewire a 24-bit/96kHz con 16 entradas y 10 salidas, con ocho preamplificadores XMAX. Incluye un limitador basado en VCA con detección rápida de picos y RMS; es el mismo que se utiliza en la DigiMax 96K, y según PreSonus, es capaz de cazar los transitorios más rápidos, eliminando la posibilidad del clipping durante la grabación.

    Sus características son:

    • 24 bit/96 kHz
    • Dispone de dos canales en el panel frontal, basados en válvulas
    • Filtro de 80 Hz para eliminar ruidos graves
    • Limitador basado en VCA con detección rápida de picos y RMS
    • Lleva ocho preamps XMAX en el chasis trasero
    • Seis entradas balanceadas TRS
    • Salidas balanceadas TRS Neutrik
    • Salida y entrada MIDI
    • Salida de cascos
    • Mezclador DSP de matriz con latencia cero
    • JetPLL Sync
    • Convertidores A/D/A con rango dinámico de 114 dB
    • Suite PreSonus ProPak, con Cubase LE 4 y una selección de plugins
    ruldrurd
    Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)