rulururu

post ¿Adiós CDs hola slotMusic?

September 29th, 2008

En: General, Hardware, Software, Web — MT @ 8:13 am

sm_.jpgNadie tiene claro cual es el futuro de la música, está claro que todo pasa a ser de físico analógico a físico digital y estamos en una transición a solo digital. Pero muchas veces necesitamos llevar la música de un sitio a otro o de comprarla en una tienda para regalarla. Puede que nos cueste adaptarnos porque todo esto es prácticamente innecesario pero tenemos apego a lo físico y además porque no decirlo, las discográficas ganan más.

A Sandisk junto con una serie de discográficas importantes en el sector (EMI Music, SONY BMG, Universal y Warner) han presentado una serie de memorias con música pre-grabada para intentar suplantar al ya envejecido CD. Son simples memorias microSD y vendrán con un adaptador para USB. La realidad es que los cedés son un estorbo cuando tienen grandes cantidades de música. Hoy en día podemos tener todo lo que podemos oír en un disco duro, escuchar nuestro equipo hi-fi con conector de iPod o incluso con unidades de disco duro, o memoria.

El slotMusic ha surgido con el reclamo nostálgico de tener nuestra música en nuestras manos de forma física. Pasar por una tienda a comprarlo, al menos sabemos que la idea es de venderlo con MP3 de alta calidad (320Kbit/seg) y sin DRM. Lo cual es una buena noticia en tiempos con tanta protección que apenas nos deja ser dueños de nuestra musica, pero nunca sabremos que triunfo tendrá este formato hasta que pase el tiempo.

post DaScratch (o SCS.3d)

September 22nd, 2008

En: Controladores, DJ, Efectos, General, Hardware — MT @ 8:45 am

dascr.jpgLa prestigiosa marca para DJs, Stanton ha desvelado el DaScratch también conocido como SCS.3d. Se trata de un controlador MIDI múltiples superficies táctiles con iluminación LED, recuerda un poco el uso a un Kaoss Pad pero segmentado en varias zonas táctiles y sus luces te recuerdan en que posicion has dejado cada una de las funciones.

La rueda de control táctil y varios sensores colocados dentro de la misma te permitirán controlar el pitch (como en un reproductor de CD tipo DJ) y volumen de las canciones o pistas MIDI, equalizar, lanzar y controlar efectos, hacer loops y scratch. Por otro lado, los botones te permitirán lanzar, pausar y sincronizar las pistas y hasta controlar pads de batería y percusión. Sin embargo, la superficie no permite manipular más de una opción a la vez.

Otra peculiaridad, es que al ser MIDI, podrás re-configurar las funciones a tu gusto con cualquier programa para pinchar o hacer directos (Traktor, Ableton Live…), evitando que desaproveches ninguna de las capacidades del aparato. Por ejemplo, si el estilo de música que tocas no contempla el uso del scratch, podrás configurar dicha función para que controle otros parámetros de la pista.

En su web podemos ver a Richard Divine en un video explicativo de su funcionamiento.

Web Oficial: SCS.3d

post We7 congratula a la iTunes Store

September 15th, 2008

En: Caras, General, Software, Web — MT @ 9:29 am

we7.JPG

We7 es un servicio que ofrece a los usuarios acceso gratuito a música a cambio publicidad. Pueden escoger qué música quieren escuchar, si en stream o bajando las pistas, compartirlas con otros a través de su sitio web, también pueden comprar música.

“We7 es el puente entre la música legalmente comprada y el mundo de la piratería, al proveer una alternativa legal al robo,” dijo Purdham a Distorted Loop. El que fue cofundador junto con Peter Gabriel.

Opina que Apple trajo la alternativa compartir archivos. Dijo: “lo lograron, sin ellos los 4 mil millones de pistas que han sido compradas hubieran sido descargadas de alguna manera, así que mostraron que puede hacerse.”

El jefe de We7 advirtió a los dueños de las discográficas: “Como un tecnológo les digo que la diferencia entre el stream y la descarga será indetectable en la próxima generación tecnológica, y aun así la industria de la música está empeñado en producir modelos basados en esta diferencia que desaparece. Eso causará otra crisis”

Sitio oficial: We7

post Cierran Muxtape, aparece OpenTape

September 1st, 2008

En: General, Software, Web — MT @ 8:39 am

cb.jpg¿Recuerdan que hace un tiempo hablamos de Muxtape, una aplicación web donde podíamos crear una lista de temas para luego pasarlas a los colegas? Pues recientemente la RIAA ha cerrado este sitio web. Pero los creadores de este ha liberado el código para que cualquiera pueda hacer una web similar, por lo tanto dentro de nada aparecerán una infinidad de clones de Muxtape para ponérselo realmente difícil a una asociación con tantos intereses económicos basados en patrones antiguos de la venta de música y derechos de autor.

Si alguno con conocimientos quiere hacer su clon o versión de Muxtape, en la pagina de OpenTape puede bajarse el código y ver una muestra de como funciona.

Web Oficial: OpenTape

ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)