rulururu

post Minus Granular

November 24th, 2008

En: DJ, General, Librerías, Software — MT @ 7:58 am

mgra.jpgCluster Sound nos muestran su nueva librería de estilo minimal orientada sobre todo a DJs y creadores de este género bailable. Tiene un gran parecido con su anterior Minus Clockwork. Esta nueva coleccion de sonidos está basada en sonidos creados mediante síntesis granular.

En los 930MB que contiene, podemos encontrar loops, golpes percusivos, glitchs, sonidos graves, tomas vocales distorsionadas y muchos ruidos y efectos para completar tu música.

En total suman 1.000 archivos en formato WAV y 485 en REX2. Además incluye 1.830 instrumentos multi-muestreados y kits de batería para hacer tus propios ritmos.

Como los otros títulos de Cluster Sound, esta colección también incluye soporte para Ableton Live (100 kits de Impulse, 30 instrumentos de bajo y 170 baterías para Simpler y Sampler); Native Instruments Kontak (30 instrumentos de bajo y 145 kits de batería); y Propellerhead Reason en su intrumento NN-XT (30 de bajos, 145 de baterías) y para terminar en Redrum (145 kits).

Si Minus Granular es lo que buscas puedes conseguirlo por 39,95 €

post Pro Tools 8 está cerca

November 17th, 2008

pt8_header_54072.jpg

La escuela CICE y Digidesign te invitan a la presentación oficial de la nueva versión 8 de Pro Tools, que tendrá lugar el próximo día 18 de Noviembre en las instalaciones de la división de Producción Audiovisual y Medios Digitales de CICE, en Madrid (C/ Maldonado, 48). La agenda dará comienzo con una masterclass sobre mezcla, impartida por Michel Martín, y concluirá con la presentación de las nuevas implementaciones en Pro Tools 8, a cargo de Fermín Durán.La programación está preparada desde las 16:00 (hora de inscripción) a las 20:00. Con un descanso de 20 minutos.
La temática de la masterclass tratará los siguientes temas:

· Aspecto e Interactividad Impactantes.
· Un Estudio Completamente Equipado.
· Más Pistas Que Nunca en Pro Tools 8 LE y M-Powered.
· Transcribe Tu Música.
· Producción MIDI Completa.
· Trasponer con ‘Elastic Pitch’.
· Recopila Pistas Perfectas.

A tu disposición hay un archivo PDF con la información completa de la programación.

Para asistir a esta masterclass de forma totalmente gratuita, ya que las plazas son limitadas, has de registrarte previamente en la web que CICE ha habilitado a tal efecto.

post TAL-Vocoder

November 10th, 2008

En: Efectos, Procesadores, Software — MT @ 8:15 am

tal-voc.jpg

Togu Audio Line ha desarrollado un plug-in nuevo que añadir a su enorme lista. Esta vez se trata de un nuevo vocoder de 11 bandas. TAL-Vocoder está basado en una emulación de los vocoders de principio de los 80, con componentes que imitan a los reales combinados con algoritmos como SFFT (que viene a significar modelo eficaz de transformadora rápida de Fourier.

Dispone de un seguidor de envolvente en cada una de sus bandas con control Smudge (que permite variar la velocidad de la envolvente). Un parámetro controla la cantidad de armónicos en la señal y también un chorus estéreo.

La señal de la portadora mezcla la suma de distintos tipos de oscilador con formas de onda básicas, pudiendo modular el ancho del pulso. Aun así también se puede conmutar la ruta de la señal y aprovechar la entrada de un lado como portadora y el de el otro como moduladora.

TAL-Vocoder ya está disponible y es totalmente gratis. Se encuentra como plug-in VST en PC y Mac, y AU para Mac OS X.

post Toontrack Drumtracker

November 3rd, 2008

En: General, Software, rompler — MT @ 10:35 am

drmtrc.jpg

Toontrack siempre nos han enamorado con sus productos basados en ROMplers con muestras de baterías y su incuestionable calidad. Pero no estando conforme con sus anteriores productos nos presenta algo todavía superior.

Aunque a la mayoría nos basta con algo menos potente y especifico, su nueva bestia está desarrollada para los estudios que necesitan controlar la bateria al detalle, que hará las delicias de todos los que hayamos trabajado alguna vez con un baterísta en el estudio. Es un sistema multi-pistas capaz de convertir el audio en MIDI, remplazando sus sonidos.

Las características:

· Sofware independiente (no funciona como plugin de tu secuenciador, al menos por ahora) que convierte audio a MIDI, importa pistas de audio, exporta MIDI mapeado a tu sampler de baterías favorito.

· Cada golpe ejecutado es gráficamente representado. Borra, añade, mueve o cambia la velocidad a tu antojo.

· Control manual sobre pistas y exportación, selecciona cada parte o partes de una pista de bateria que quieras exportar, haciendolo con un solo clic.

· Ajusta el máximo y mínimo en los valores de velocidad y threshold para cada instrumento y articulación.

· Filtros con escucha del antes y el después.

· Guarda tus propios ajustes.
Aunque aun es pronto (no estará disponible hasta Julio) ya sabemos que tendrá un precio de 99€.

Sitio Oficial: Toontrack Drumtracker

ruldrurd
Musitronica Blog 2008. Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)